Fisioterapia Miguel Angel
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La gimnasia abdominal hipopresiva consiste en realizar movimientos y posturas que, con la combinación de distintas técnicas hipopresivas disminuyen la presión de la cavidad  torácica, abdominal y pélvica.

La gimnasia abdominal hipopresiva es una manera distinta de entender la contracción de la musculatura abdominal y del suelo pélvico, a través de ejercicios de respiración y tensión muscular, se provoca la activación de los músculos abdominales más profundos.

Para realizar correctamente ejercicios abdominales hipopresivos hay que poner plena atención en la respiración cuyo centro será la cúpula abdomino-diafragmática. Esta cavidad se contrae al realizar una apnea provocando la elevación del diafragma, como consecuencia  fortalecemos la musculatura abdominal y del suelo pélvico.

A través de la realización de gimnasia abdominal hipopresiva podemos conseguir los siguientes beneficios: reducir el perímetro abdominal, prevenir la debilidad de la musculatura del suelo pélvico en el posparto, regular disfunciones respiratorias, prevenir hernias abdominales, inguinales, crurales y vaginales, prevenir la incontinencia urinaria, disminuir riesgos vasculares, prevenir lesiones musculares y articulares y proporcionar una protección de la musculatura lumbo-pélvica debido al aumento del tono abdominal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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